"

Danza del Vientre

Danza Oriental (Raqs Sharqi en árabe) o Danza del Vientre

  • Leire Hathor y alumnas bailando una mejance oriental
  • Festival internacionl de danza oriental. Leire Hathor y alumnas b
  • La compañía Hathor en la sexta gala de danza de la academia Leire Hathor
  • sexta gala de danza de la acdemia Leire Hathor
  • danza del velo por la cia. Hathor
  • Percusión oriental por la cía de danza Leire Hathor

El origen exacto de esta forma de danza se debate activamente, dada la limitada investigación académica sobre el tema. La teoría más desarrollada habla de un origen como danza religiosa y parte de las técnicas preparatorias del parto por mujeres sacerdotisas egipcias.

Fuera del Oriente Medio, la danza Raqs Sharqi se popularizó durante el movimiento romántico en los siglos XVIII y XIX cuando artistas orientalistas comienzan a representar la vida del harén en el Imperio Otomano.

Durante la invasión de Egipto, las tropas de Napoleón se encontraron con la tribu Ghawazee, gitanos cuasi-nómadas que se ganaban la vida como artistas y músicos profesionales. Los franceses encontraron el baile de sus mujeres "bárbaro" al principio, pero pronto fueron atraídos por la naturaleza hipnótica de sus movimientos. Y lo bautizaron como danza "del vientre", por los movimientos tan carácterisiticos y sugerentes de la zona abdominal.

Pero el Raqs Sharqi utiliza movimientos en todos los grupos musculares del cuerpo. Técnicamente se fundamenta en la disociación corporal, la utilización de cada grupo muscular aislado del resto o combinándolo de forma diferente (direcciones contrapuestas). 

Es, fundamentalmente, una danza de improvisación, donde la bailarina es el instrumento definitivo de la orquesta. Ésta, debe comunicar visualmente a la audiencia, la emoción y el ritmo de la música. Proyectar sus emociones, incluso si su danza se compone de movimientos simples.

Los beneficios físicos y emocionales que aporta la danza del vientre son innumerables. Cada vez más recomendados por terapeútas y profesionales médicos.

HORARIOS PARA CLASES DE Danza del Vientre

Nivel principiante: Lunes 20:30 y Jueves 11:30h

Nivel Intermedio: Martes 17:30

Nivel Avanzado: Lunes 19:30

Coreografía avanzada: Miércoles 19:00 a 20:30h

Clases para todos los niveles: desde principiante a avanzado.

Y para todas las edades también

Pruébalo!