"

Sevillanas & Flamenco & Castañuelas

  • leire hathor y sus alumnas de flamenco fusión
  • alumnas de flamenco fusión de leire hathor
  • gala de danza de la academia leire hathor. Muestra de alumnas
Las sevillanas son un cante y baile populares en las distintas romerías y en la antigüedad, en los corralones de vecinos y petios. Su origen se encontraría en los años previos a la época de los Reyes Católicos, en unas composiciones que eran conocidas como "seguidillas castellanas". Con el tiempo evolucionaron y se fueron aflamencando, añadiéndose el baile en el siglo XVIII hasta llegar a los cantes y bailes con que son nombradas actualmente.
Está incluida entre los palos del flamenco. A la Feria de Sevilla llegaron el mismo año de su fundación con el nombre que la caracteriza.  En la actualidad es el baile regional más bailado en España y fuera en el extranjero.

El flamenco es una expresión artística que nace de la mezcla de muchas culturas. De los musulmanes de Al-Ándalus y sus cantos monocordes islámicos se basan los elementos fundamentales que definen a este género. En su desarrollo tiene bastante influencia el resto de pueblos que habitan Al-Ándalus: la música de los judíos, las canciones populares de los cristianos mozárabes y el folclore de los gitanos que llegan a España en el siglo XV. Al principio de su evolución solo está compuesto por cante, pero con el transcurso del tiempo se van añadiendo el compás, el baile y la guitarra.

La palabra “flamenco” aparece a mediados del siglo XIX para hacer referencia a los cantes y bailes de Andalucía. El término no se sabe con seguridad de donde proviene, aunque la hipótesis más aceptada indica que es una derivación de la palabra musulmana “fellah min gueir ard”, que significa “campesino errante”.

El flamenco es una de las manifestaciones artísticas más populares de Andalucía. Son alegrías, soleas, seguidillas y tantos otros palos.


HORARIOS PARA CLASES DE Sevillanas & Flamenco & Castañuelas

Horarios intensivos de fin de semana (consultar plazas en el whatssapp: 654 132 514)

Saca el arte que llevas dentro