"

Danza Contemporánea

Danza contemporánea para niños y adultos

  • danza contemporánea
  • conte kids
  • trabajo aéreo, suelo, acrobático
La danza contemporánea es un género que enfatiza el proceso de la composición sobre la técnica, la expresión más auténtica en el movimiento. Incorpora distintas técnicas y funde elementos de diferentes géneros de baile y elementos de otras disciplinas para expresar la danza como una obra de arte. Surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente. Se usa todo el cuerpo de una manera natural y orgánica.

Es un género que se basa en la interpretación y visión individual del bailarín o coreógrafo Rompe con las reglas y criterios del ballet clásico. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados y emociones. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano. A diferencia de la danza clásica, cuyos movimientos son áereos y elevados, tiene un lenguaje corporal orgánico. Sus movimientos se arraigan a la tierra, de ahí que el trabajo del suelo sea tan importante.

Esta técnica de trabajo corporal es excelente para los niños también, ya que les ayuda a desahogar emociones y a expresarse de una forma más consciente y abierta, les ayuda en su aprendizaje y a sentirse más seguros de sí mismos.

HORARIOS PARA CLASES DE Danza Contemporánea

Niños: Lunes y Martes 17:30h

Miércoles 16:30 y 17:30h

Adultos: talleres de fin de semana (consulta agenda)

Anímate a probarlo. Descubrirás porqué que es para todos