"

Salsa

Salsa en línea: elegancia y diversión

  • expansivo y divertido, de línea y cubano
  • los profesores de salsa Leire Hathor y Diego Bayaderos
  • alumnos de la academia leire hathor
  • sexta gala de danza de la esuela de leire hathor
La salsa es uno de los bailes sociales latinos más populares. Es un baile de pareja, pero también se puede bailar solo. Fue creada por puertorriqueños, cubanos y otros hispanoamericanos. Sus pasos tienen influencias africanas y europeas: ritmos afrocaribeños fusionados con el jazz y otros estilos.

Esos orígenes se centran especialmente en el mambo, el danzó, el cha cha chá, la guaracha y el son montuno, enriquecidos más tarde con instrumentos como el saxofón, la trompeta o el trombón.

Fueron los exiliados cubanos y los de Puerto Rico los que popularizaron en Nueva York la salsa allá por los años 50 del siglo XX, adquirieron una mayor repercusión. Fue el momento en el que se fueron agregando nuevos instrumentos musicales que hoy forman parte indisoluble de la salsa. A partir de aquí, la salsa comenzó a cobrar un auge inesperado.

Los pasos básicos de la salsa son precisamente los mismos pasos del son cubano, al igual que también recoge pasos que pueden contemplarse en la rumba, el danzón y el mambo.

La salsa, en realidad, tiene un paso básico que es común en todos los estilos. Pero cada uno de estos estilos tiene su propia manera de bailar y ejecutar los pasos.

El origen de la salsa siempre ha sido, y seguirá siendo, muy discutido. No le faltaba razón al músico estadounidense Tito Puente cuando dijo: “La salsa no existe. A lo que ahora llaman salsa es lo que he tocado yo durante muchos años, y esto es mambo, guaracha, cha cha chá y guagancó”.

HORARIOS PARA CLASES DE Salsa

Nivel Iniciación: Jueves 19:00 a 20:30h

Nivel Intermedio-Avanzado: Jueves de 20:30 a 22h

Puedes inscribirte con o sin pareja.