"

Danza Contemporánea

Danza contemporánea para adultos y niños

  • trabajo de suelo, parte fundamental de este estilo
  • 6º gala de danza de la academia leire hathor
  • alumnos de danza contemporanea en la muestra de fin de curso de la escuela
  • los movimientos son orgánicos y libres
  • las niñas desarrollan una enorme capacidad de plástica con ésta disciplina
La danza contemporánea es un género que enfatiza el proceso de la composición sobre la técnica, la expresión más auténtica en el movimiento. Incorpora distintas técnicas y funde elementos de diferentes géneros de baile y elementos de otras disciplinas para expresar la danza como una obra de arte. Surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente. Se usa todo el cuerpo de una manera natural y orgánica.

Es un género que se basa en la interpretación y visión individual del bailarín o coreógrafo Rompe con las reglas y criterios del ballet clásico. Sus movimientos son una expresión libre y fluida de estados y emociones. No sigue pasos ni movimientos estructurados de antemano. A diferencia de la danza clásica, cuyos movimientos son áereos y elevados, tiene un lenguaje corporal orgánico. Sus movimientos se arraigan a la tierra, de ahí que el trabajo del suelo sea tan importante.

Esta técnica de trabajo corporal es excelente para los niños también, ya que les ayuda a desahogar emociones y a expresarse de una forma más consciente y abierta, les ayuda en su aprendizaje y a sentirse más seguros de sí mismos.

HORARIOS PARA CLASES DE Danza Contemporánea

Niños: Miércoles 16:15 a 17:15h

Adultos: Jueves 20:30 a 22:00h

Anímate a probarlo. Descubrirás porqué que es para todos