"

Leire Hathor

Danza Oriental & Sensual dance

Leire Hathor profesora de danza del vientre y sensual dance
Leire se inicia en Música, Ballet Clásico y Danzas Populares a los 4 años. A los 9 años ya realiza las coreografías del colegio para los festivales de verano. En la adolescencia se vuelca plenamente en el Jazz y la Danza moderna, introduciéndose entonces en el mundo profesional de la televisión (EITB), en programas de entretenimiento: Noche de fiesta, Entre Amigos y en Tele5 posteriormente, que compagina con el ejercicio de modelaje.

Licenciada en Historia Antigua, se traslada a El Cairo en 1996 para elaborar su Tesis sobre el período predinástico. Allí se enamora de la Danza Oriental, o Danza del Vientre (Raqs Sharqi), redirigiendo su proyección profesional de danza, desde el estilo contemporáneo, para enfocarse hacia este arte milenario.
Comienza así a recibir instrucción de los más prestigiosos músicos (Hossam Ramzy) y bailarines egipcios (Raqia Hassan, Momo Kadous,  Dr. Mo Geddawi...) y durante sus estancias, realiza paralelamente un estudio y seguimiento del folclore del país.

Titulada en Fitness profesional, ejerce durante años como Monitora de gimnasios, además de profesora de danza Jazz, danza Contemporánea y Danza Oriental.

Trás una dilatada Trayectoria Internacional (El Cairo, Marrakech, Tánger, Ammán, Túnez, Ankara, Roma, Lisboa, Oporto, Londres, París, y varias ciudades españolas: Madrid Barcelona, Sevilla, Granada..) regresa a Donostia y en 2013 abre su propia Escuela de Danza. En 2016 celebró su vigésimo quinto aniversario profesional.

Leire tiene formación en composición coreográfica, teatro, improvisación y musicalidad. Y en la actualidad realiza cursos de formación actoral.
También es titulada en Asesoria de Imagen Global (1ª promoción nacional- Cazcarra Image Group) y diplomada en Administración y Dirección de Empresas (ESADE), Musicología y Pedagogía (UAB).

Es una apasionada de las Terapias alternativas, pasión transmitida por su madre (técnica y formadora de Bioenergética aplicada), e introduce en sus clases sus conocimientos en Bioenergía.

"Alguien me dijo en una ocasión, que mi objetivo era sanar a las mujeres. Ayudarles a extraer su femineidad y belleza, a través de la danza, logrando hacerles conectar con sus emociones más profundas y con su auténtico ser".
Leire Hathor.

La femineidad en cada movimiento